HOUSTON – La policía de Houston investiga un intento de robo que terminó en un tiroteo en el área de Gulfton, luego de que un hombre fuera presuntamente seguido desde un campo de tiro hasta su apartamento.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Houston, el incidente ocurrió ayer en el área de Rampart Street y el Westpark Tollway.
Las autoridades describen el caso como un intento de “gun jugging”, un término utilizado cuando alguien es seguido desde una tienda o campo de tiro con la intención de robarle armas de fuego.
Así ocurrió el enfrentamiento, según la policía
Investigadores informaron que la víctima había salido de un campo de tiro cercano y manejaba hacia su hogar cuando tres sospechosos comenzaron a seguirlo.
Según la policía, el hombre fue confrontado cuando se detuvo en la entrada con portón de su complejo de apartamentos en la cuadra 5300 de Rampart.
En ese momento, tres hombres salieron de un vehículo y lo asaltaron a punta de pistola.
Las autoridades señalaron que los sospechosos intentaron arrebatarle una bolsa que contenía armas.
Sin embargo, la policía indicó que la víctima también estaba armada.
Durante el enfrentamiento, se produjo un intercambio de disparos en el que participaron múltiples armas de fuego.
Uno de los sospechosos fue herido de bala. Fue trasladado a un hospital y se espera que sobreviva.
Dos sospechosos huyeron y dejaron el vehículo en la escena
La policía informó que los otros dos sospechosos abandonaron el vehículo en el lugar y huyeron antes de que los oficiales llegaran.
No se reportaron otras personas heridas.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado si se recuperaron armas en la escena ni han dado a conocer descripciones de los sospechosos que permanecen prófugos.
El caso continúa bajo investigación mientras oficiales trabajan para determinar con precisión la secuencia de los hechos y localizar a los dos hombres que escaparon.
Cualquier persona con información puede comunicarse con el Departamento de Policía de Houston.